Para las personas que estén pensando en crear una marca, este artículo les puede interesar porque el futuro no es exacto y puede pasar de todo. Muchos se preguntan ¿Cómo cambiará el branding de aquí a unos años? ¿Evolucionará? ¿Se quedará como está? En este artículo analizamos los posibles desenlaces del branding.

Política e ideas como mensaje de marca

Nunca se aconseja posicionarse de un lado u otro en cuanto a política se refiere. Si nos posicionamos en un lado, estamos dándole la espalda a los consumidores que piensan distinto, lo que se traduce en menos fieles = menos compradores. Lo curioso es que, últimamente, las marcas se están posicionando y el resultado no es malo, sino positivo.

Según estudios, las marcas siempre se posicionan, ya sea de forma silenciosa o de forma activa. Por lo que, esto no será un problema en el futuro.

La verdad es esencial

Una marca que miente, aunque los clientes no lo sepan, en el futuro es una marca destinada a morir o fracasar. Los estudios que se han realizado en el último año destaca la preocupación de los consumidores en saber la verdad, en tener información veraz.

Las marcas que apuesten por la transparencia serán las empresas que liderarán el mercado en el futuro, ya que si descubren ante todos sus virtudes y defectos, serán marcas sinceras.

¿Símbolos?

Nike, Apple o Lacoste utilizan sus símbolos como logo, sin letras en las que se muestre el nombre de la marca. Su estrategia consta de hacer recordar al consumidor que ver una manzana mordida era un producto de Apple, pues según analistas esto habría llegado a su fin. Hoy en día, las marcas no siguen esa estrategia a la hora de diseñar un logo, sino que integran los elementos poco convencionales y más coherentes.

Nuevas tecnologías, nuevas modas

La tecnología cambia absolutamente todo, lo vemos desde que empezó el siglo XXI, todo ha cambiado desde entonces. Está claro que las tecnologías marcan el tempo de la evolución con la realidad virtual, 3D y ahora con los drones.

 Los drones están dando mucho que hablar en el tema branding, empresas como Amazon están interesadas en utilizarlos en sus servicios, y si una empresa como Amazon apuesta en ello, no te puedes quedar atrás en este aspecto.

La forma de hacer branding cambiará, eso seguro.

Encuentra aquí algunos de los artículos mas populares: