Car2Go es una empresa conocida por poner de moda el “carsharing”: ofrecer una flota de vehículos compartidos. Este fenómeno ha cambiado la forma de moverse en ciertas ciudades, siendo una opción muy suculenta en determinadas ocasiones. Esta marca ha avanzado muy rápido y eso tiene un por qué: branding y data son los culpables.

1º paso: Establecer una diferenciación clara

Aquí podemos hablar de los objetivos, la esencia, el motivo del surgimiento de la empresa y las ideas funcionales. Si estableces unos puntos diferenciales, no será muy complicado captar muchos clientes con una idea nueva, joven y con futuro.

2º paso: Proposiciones de valor

Comodidad, privacidad, conectividad y diversión, cuatro palabras que resumen el servicio que puedes obtener. Podrías contratar Uber o Cabify, pero perderías la privacidad, ya que es un conductor externo el que te desplaza. Con Car2go, eres tú el que va cuando quiere a dónde quiere, sin dar explicaciones a nadie y por el camino que más le guste.

Al final, no hay nada más cómodo que conducir a tu manera, nada más privado que hacerlo sólo tú, no hay más conectividad que estar conectados por una app al servicio y no hay más diversión que hacerlo tú mismo.

3º paso: Eventos e influencers

Obviamente, necesitas conocer gente y dar a conocer tu empresa. Puedes hacerlo de dos maneras o utilizar ambas: realizar eventos e invitar a gente importante y con repercusión, o contactar con gente que tenga muchos seguidores para que use tu servicio y lo comparta con todos.

En este caso, Car2go decidió llevar a cabo ambas estrategias y podemos decir abiertamente que les ha salido muy bien la jugada.

4º paso: SEO

La plataforma de carsharing invirtió mucho dinero en SEO, hasta tal punto que, si buscas carsharing en Google, la primera opción que aparece es Car2go. Piensa que no hay mejor lugar que internet para potenciar tu empresa, más aún si tu empresa está relaciona con servicios electrónicos, como puede ser pago online y un funcionamiento a través de una app.

5º paso: Usar Big Data para mejorar

Con la recabación de todos los datos concernientes de clientes, feedback y demás, se pretende mejorar o corregir los posibles defectos del funcionamiento del servicio. Siempre hay que estar actualizándose para poder ofrecer el mejor servicio y al mejor precio, es una práctica que llevan a cabo empresas como Amazon.